Consejos para vivir más tiempo

Consejos para vivir más tiempo

No fumar: El consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundoCada año mueren más de 5 millones de personas en el mundo a causa del tabaquismo y si no se toman medidas adecuadas en el año 2030 serian 10 millones de muertes; 7 millones de ellas en países pobres. Se estima que la mitad de los fumadores muere de una enfermedad relacionada al consumo de tabaco y que viven en promedio 10-15 años menos que los no fumadores. Las causas de muerte más importantes relacionadas con el consumo de tabaco son: enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades respiratorias.

Los venenos del cigarrillo afectan a todo el cuerpo. El humo del cigarrillo contiene más de 4.000 sustancias químicas dañinas, como el monóxido de carbono, el cianuro, el formol, el plomo y la nicotina.

La nicotina es una droga presente, naturalmente, en la planta del tabaco. Al fumar, la nicotina entra en los pulmones y es absorbida rápidamente en el torrente sanguíneo y luego es transportada al cerebro en cuestión de segundos. La nicotina causa adicción a los cigarrillos y a otros productos de tabaco, lo cual es semejante a la adicción producida al usar drogas como la heroína y la cocaína. Es por esto que cuando algunas personas dejan de fumar al principio pueden tener algunos síntomas como ansiedad, inquietud, frustración, impaciencia, dolores de cabeza, irritabilidad, depresión, problemas para dormir, incremento del apetito, aumento de peso entre otros.

Algunos consejos que debemos seguir si queremos dejar de fumar:

– Haga un Plan: De lo que va a hacer en lugar de fumar en esos momentos en que hay mayor probabilidad de hacerlo.

Sea lo más específico posible. Por ejemplo, tome té en lugar de café, ya que es posible que el té no desencadene el deseo por un cigarrillo o de un paseo cuando se sienta estresado.

Retire los ceniceros y cigarrillos del automóvil y en su lugar coloque galletas o confites duros. Finja que fuma utilizando una paja en la boca.

Encuentre actividades que le ocupen las manos y la mente, pero que no sean agotadoras ni engordadoras. Los juegos de computadora, solitario, tejer, coser y hacer crucigramas pueden ayudar.

– Cambie su estilo de vida: Cambie su horario y hábitos diarios. Coma a horas diferentes o consuma varias comidas pequeñas en lugar de tres grandes. Siéntese en una silla diferente o incluso en un cuarto diferente. Satisfaga sus hábitos orales en formas diferentes. Coma apio u otro refrigerio bajo en calorías. Mastique goma de mascar sin azúcar o chupe una rama de canela.Vaya a lugares públicos y restaurantes donde fumar esté prohibido o restringido.Haga más ejercicio. Camine o monte en bicicleta. El ejercicio le ayuda a aliviar las ganas de fumar.– Establezca Metas: para dejar de fumar a corto plazo y recompénsese cuando las logre. Todos los días, ponga en un frasco el dinero que normalmente gasta en cigarrillos. Luego compre algo que le guste.Trate de no pensar en todos los días que quedan por delante en los que necesitará abstenerse de fumar. Tome las cosas un día a día.

Incluso una calada o un cigarrillo harán que el deseo por más cigarrillos sea más fuerte. Sin embargo, es normal cometer errores. Aunque fume un cigarrillo, no necesita fumar el próximo.

Igualmente se puede vincular a algún programa para dejar de fumar, existen varios medicamentos en el mercado que también puede ayudarle a dejar la nicotina.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

 

2014 © Copyright - Eddie Armas M.D.
7000 SW 62nd Ave, South Miami, FL 33143

Give us a call!    305-575-1752 / 305-284-8483